miércoles, 21 de septiembre de 2011

Enfermedades relacionadas con el sistema inmunologico innato

Inmunodeficiencias: Sistema inmune es menos activo de lo normal, por lo tanto nuestro cuerpo esta mas expuesto a infecciones que pueden acabar incluso con nuestro vida.

La inmunodeficiencia puede ser una enfermedad genetica (inmunodeficiencia severa combinada) o una enfermedad provocada por farmacos o alguna infeccion como por ejemplo la del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Artritis rumatoidea juvenil
Por otro lado, tenemos las enfermedades que exageran el sistema inmune, denominadas autoinmune y que atacan incluso a tejidos normales como si fueran organismos extraños. Ejemplo de este tipo tenemos la artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y lupus eritematoso.
Neutropenia: inmunidad innata devil.También conocida como granulocitopenia o neutropenia, es la disminución aguda o cronica de granulocitos de la sandre, condición anormal de la sangre que puede predisponer al cuerpo humano a contraer infecciones. Internacionalmente, la incidencia anual de neutropenia es de unos 3.5 casos por cada millón de personas





    
artitris reumatoidea                                                                                    
                                                                                                       lupus




Hay que tener en cuenta que la inmunodeficiencia es normal en niños y ancianos, y comienza su declive alrededor de los 50 años de edad.

En los países desarrollados, la obesidad, el alcoholismo y el uso de drogas son causas habituales de una función inmunitaria pobre. Sin embargo, la malnutricion es la causa más habitual de inmunodeficiencia en los países en desarrollo. Se asocia una dieta carente de suficientes proteinas con deficiencias en la inmunidad celular, la actividad del complemento, el funcionamiento de los fagocitos. Tambien la falta de proteinas como el zinc,reducen la respuesta inmunitaria.
Informacion acerca del VIH, relacionado con inmunidad
Leucemia

 Inmunodiagnostico

No hay comentarios:

Publicar un comentario