miércoles, 21 de septiembre de 2011

Precauciones para el sistema inmune innato

La importancia de lavarse las manos constantemente,ES FUNDAMENTAL, pues generalmente es con las manos que tomamos y tocamos una serie de cosas que pueden traer infecciones (ya sean los pasamanos en las micros, el recoger algo del suelo,etc) y esas infecciones,gracias a la  impermeabilidad de la piel ,son retenidas por esta para que no entren a nuestro cuerpo. Por lo tanto hay que lavar las manos para eliminar esas bacterias que quedaron en nuestra piel  y así por ejemplo al momento de ingerir algo con nuestras manos no halla riesgo de infección.
Lavarse las manos para evitar infecciones.


Hacer ejercicio: Al hacer ejercicio,transpiramos  y  liberaremos secreciones sebáceas y sudoríparas que servirá para protegernos, pues son bacterostaticos.


No fumar :Al fumar, estamos dañando células ciliadas que se encuentran en nuestras traquea y que son partes del sistema inmune innato, por lo tanto tendremos mas posibilidades de enfermarnos.


Cambiar sabanas constantemente: Nuestra piel, constantemente se esta descamando, Por eso la importancia de cambiar sabanas, pues al dormir, nuestra piel se descama y las bacterias que estaban contenidas en ella quedan entonces en las camas








Desventajas de la depilación: El bello, tiene una importancia en nuestro cuerpo que corresponde a la de sistema inmune innato, pues el bello empuja a las bacterias hacia afuera junto con las células sebáceas . Por eso aveces los bellos se encuentran incrustados con pus, pues al abrirse el poro (sacar el pelo) , la piel quedo expuesta  alas bacterias del medio ambiente y los macrofagos tuvieron que intervenir para que nada pasara. 







Ingerir vitamina A: representa un papel esencial en las infecciones y en el mantenimiento de la integridad de la superficie de las mucosas (barreras naturales contra las infecciones).

No estornudar hacia adentro:
 no sonarse hacia adentro:
 pues tanto el estornudo como la expulsión de mocus, son mecanismos del sistema inmune innato para impedir el paso de las bacterias al cuerpo.


Precaución al momento de lastimar tu piel: pues es una barrera por excelencia,por lo tanto si  esta presenta alguna abertura,una bacteria podrá entrar a tu cuerpo, y si logra pasar a la sangre,podría hasta causar la muerte.


Otros tips para cuidar tu sistema inmune


Importancia de desmaquillar tu cara
Dietas caseras para fortalecer sistema inmune
Vida sana
Quimioterapias
Mal uso de los analgesicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario